Ficción mañana

La ficción de la mañana está pensada como continuación del informativo de forma que ambas piezas conformaran el inicio del programa y el inicio del día. Por ello, decidimos ubicarla en un hogar cualquiera que pudiera situarse en la Gran Vía, para mostrar el despertar de una familia y cómo el café ordena nuestras vidas. Creímos que al tratarse de dos inicios (el del programa y el del día) el carácter de la pieza debería ser enérgico. Para ello, decidimos que deberían existir tanto una gran variedad de sonidos, músicas y efectos como diversas situaciones y personajes, que pudieran de este modo ilustrar el caos de una casa cualquiera a primera hora de la mañana y, además, captar y retener la atención del oyente a través de unos diálogos lo más breves y directos.

El objetivo era pues, mostrar el ritmo frenético de nuestra sociedad, protagonizado por una familia media en la que la falta de comunicación es suplida por los ruidos del trajín de la mañana y el sonido de la radio. Asimismo esto nos sirvió para reflejar la desestructuración de las familias actuales, en las que, muchas veces, todos van corriendo y apenas hablan y, cuando lo hacen, dicen más con lo que callan.

Debido a la cantidad de sonidos decidimos grabar los diálogos en primer lugar para después añadir los sonidos y los efectos más fácilmente.

Redacción: Fátima Elidrissi Feito

Voz: Alma Navarro, Pilar Toro, José Rodríguez y Nerea Hernández

Montaje: Patricia de Blas

En estudio: Patricia de Blas, Gabriela Rúa-Figueroa y Elsa Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario