Ficción tarde

La segunda ficción del programa está ambientada en una cafetería de la Gran Vía. Es a media tarde, un buen momento para que dos amigas compartan un café y un rato de intimidad. Decidimos huir del estereotipo de “ama de casa” y hacer que estas dos mujeres se salieran de lo común. Con esta idea, y haciendo un pequeño guiño a Quentin Tarantino y su película “Pulp Fiction”, las protagonistas conversan durante unos minutos hasta que al final se desvela que su verdadera intención es atracar la cafetería.

En cuanto a la redacción, el mayor reto era lograr que los diálogos sonaran naturales y que, a través de pequeñas pistas o comentarios, el oyente fuera descubriendo que las mujeres esconden algo raro.

La grabación y el montaje se hicieron por separado. El proceso de grabación fue sencillo. Sólo tuvimos que poner más atención a la hora de regular los niveles cuando se suceden los gritos y que Gabriela, que interpreta a Marga, se alejara un poco del micrófono.

Los efectos utilizados en el montaje son importantes para recrear el ambiente: murmullos, los pasos del camarero, el sonido de las tazas, el ruido de la silla al moverse y la carga de la pistola. Para cerrar la pieza y enlazarla con la siguiente elegimos la canción “Sugar Town”, de Zooey Deschanel. El contraste que surge entre la última frase de la ficción, llena de insultos y agresividad, y la dulzura de la voz de Deshanel nos resultó muy interesante.

Redacción: Patricia de Blas y Andrea Morán

Voz: Elsa Aguado y Gabriela Rúa-Figueroa

Montaje: Andrea Morán

En estudio: Andrea Morán Ferrés

Acceso al audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario