Informativos

A la hora de elaborar el informativo, decidimos que éste tendría dos partes. En la primera de ellas se haría un boletín con noticias reales acaecidas en los últimos meses en relación al café. De este modo, haríamos una “parodia”, imitando formalmente un informativo (con sintonía propia de informativo, estructura en pequeñas piezas, etc.) pero tratando el tema del café (algo que nunca veríamos en una radio convencional). Además, creímos oportuno por la originalidad del tema, introducir el informativo dentro de la ficción anterior, de forma que un personaje de la ficción dé paso al informativo al cambiar de dial en la radio.

La segunda parte del informativo es un monográfico del café. De esta manera podríamos ofrecer al principio del programa una visión sobre lo que es el café, sus orígenes y su importancia en nuestra civilización, para que el tema quedase en la mente del oyente a lo largo del programa. Además, consideramos que sería muy interesante ofrecer datos como estos, ya que contábamos con una gran cantidad de información muy atractiva para el oyente.

En cuanto al montaje, decidimos darle un aire “diferente” huyendo de la seriedad propia de los informativos radiofónicos. Para ello, en la primera parte escogimos una sintonía de informativos que pasa a segundo plano durante las noticias y termina volviendo a primer plano con una ráfaga (para marcar el paso a la segunda parte, el monográfico). En la segunda parte del informativo, por su carácter más distendido, decidimos utilizar una música de fondo que diera la sensación de pertenecer a un reportaje sin alejarnos del tono creíble del informativo. El resto de sonidos van a incidir en el contenido del monográfico, enfatizando el carácter mitológico del origen del café. Para dar mayor unidad al conjunto, decidimos añadir una ráfaga al final que de cierre al informativo.

Redacción: Fátima Elidrissi y Gabriela Rúa-Figueroa

Voz: Elsa Aguado y Patricia de Blas

Montaje: Nerea Hernández

En estudio: Nerea Hernández, Fátima Elidrissi y Gabriela Rúa-Figueroa

Acceso al audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario