Reportaje: Amelie

Para esta pieza decidimos hacer un reportaje de carácter descriptivo, escrito con un tono poético más que meramente informativo, que nos permitiera hablar de cómo transcurre la vida en la Gran Vía, a través de diferentes personajes, lugares y situaciones. Pensando en esta idea, se nos ocurrió utilizar como modelo la conocida película de Amelie, en la que la protagonista hace una descripción con un estilo narrativo similar de diferentes personas de su entorno.

Desde el principio decidimos que no queríamos disimular el referente fílmico que habíamos tomado, y por ello pensamos que era una buena idea dejar claro desde el primer párrafo que quien narraba la descripción era la mismísima Amelie. Por la misma razón, usamos una música de fondo que, aunque no se corresponde exactamente con la de la escena real en la película, es del mismo autor y recuerda indudablemente a este filme.

Debido a la imitación de Amelie que queríamos mostrar, nos pareció lógico que todo el texto fuera leído a una sola voz, ya que con dos voces no hubiera tenido el mismo sentido. Por ello, decidimos incluir también una serie de cortes para ilustrar algunas partes de la descripción y así evitar que la interpretación a una sola voz no se hiciera pesada. Para añadir ritmo y dinamismo, la encargada de la locución utilizó un tono alegre y rápido, lo que también sirvió para la mejor identificación con la escena de la película real.

En cuanto al montaje, no se hizo demasiado complicado porque, al igual que con otras piezas, decidimos utilizar el poco tiempo disponible en el estudio para asegurarnos de que la voz quedaba bien grabada, y todos los recursos sonoros se añadieron a posteriori utilizando el programa Audacity.

Redacción: Patricia de Blas y Andrea Morán

Voz: Gabriela Rúa-Figueroa

Montaje: Gabriela Rúa-Figueroa

En estudio: Elsa Aguado, Patricia de Blas y Nerea Hernández

Acceso al audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario